Comics Lionel Messi

Goles maradonianos


En la temporada 2006-2007, Lionel Messi consiguió emular los dos goles de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial 1986, relatados a continuación:

El 18 de abril de 2007, durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe en el Camp Nou, eludió a cinco jugadores, incluido el guardameta, y marcó el segundo gol de su equipo, que fue inmediatamente comparado por la prensa mundial con el “Gol del Siglo”, obra de su compatriota Diego Maradona en el Mundial de México 1986. De hecho, Messi dedicó su anotación al retirado futbolista. Finalmente, el Barcelona acabó imponiéndose por 5-2, con otro gol suyo. De todos modos, vale tener en cuenta las enormes diferencias cualitativas de contexto y rival entre el gol de Maradona y el de Messi.

En la 37ª jornada de la Liga Española, el FC Barcelona se enfrentaba al Espanyol. En el minuto 43 del primer tiempo, el jugador del Barcelona Gianluca Zambrotta envió un centro que rebotó sobre un defensor, para que luego Messi, al no llegar con su cabeza, introdujera el balón en el arco de Carlos Kameni con su mano izquierda, emulando así el gol de Maradona ante Inglaterra, la famosa “Mano de Dios”.