Comics Lionel Messi

Sus comienzos

Apodos: Leo, Lio, la Pulga, Messias, la Pulga Atómica
Lionel Messi nació un 24 de junio del año 1987 en la ciudad argentina de Rosario en la provincia de Santa Fe. Lionel sintió la atracción por el balón a la temprana edad de 5 años, cuando comenzó a practicar en un club de su localidad natal Grandoli. En 1997 ( contaba con 7 años ) comenzó a jugar a fútbol en las categorias inferiores del club Newells Old Boys tambien de la cuidad de Rosario.

El joven promesa se sometió a un control médico rutinario para ingresar en el Atletico River Plate (año 1998), fue entonces cuando se le diagnosticó un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento.



El gasto del tratamiento médico no lo podia afrontar la humilde economia familiar de la familia Messi. Poco después, debido a la crisis económica que parece el país el padre de Lionel decide emigrar a España al aceptar una oferta firme de trabajo llevando consigo a su esposa Celia y a sus hijos Lionel, Marisol, Rodrigo y Matias. Sus hermanos le llamaban cariñosamente “pulguita”.

En septiembre del año 2000 visita con 13 años las instalaciones del F.C. Barcelona para hacer una prueba. El entonces director técnico de las divisiones inferiores, Carles Reixach , queda maravillado por el potencial del chaval, no pasa desapercibido su calidad técnica y su olfato de gol y es entonces cuando la entidad azulgrana decide firmar un acuerdo con el muchacho, por el cual se comprometen a pagarle la totalidad de su tratamiento médico ( Messi medía 1,40 metros). Actualmente y gracias a este tratamiento médico mide 1,69 metros.


El joven jugador despuntó en todas las divisiones inferiores del F.C. Barcelona por las que pasó rápidamente hasta llegar al Barcelona B. Su media goleadora era de un gol por partido.